Salen caras las graduaciones en Poza Rica

Las graduaciones que se llevan a cabo en este periodo de fin de cursos, salen demasiado caras para las familias de escasos recursos, por lo tanto, algunas instituciones educativas solamente realizan el acto cívico, entrega de papeles y una actividad social en las escuelas.

Esto ha permitido un gran ahorro para las familias que tienen a sus hijos en la escuela, principalmente en las colonias periféricas de Poza Rica, como es el caso de sectores de la Nacional, Arroyo del Maíz, La Ceiba, Cerro del Mesón, Sector Popular, entre otros.

Tal es el caso de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde niños de escasos recursos terminaron satisfactoriamente su primaria, así lo dio a conocer el profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, quien destacó el apoyo recibido por el ayuntamiento por proporcionarles becas del Ramo 033, además de la lona que les proporcionó para llevar a cabo su graduación.

En este caso destacó a las alumnas Karla Rico Islas y Nuri Carolina Santes Garcés, quienes fueron destacadas y son premiadas con la beca del Ramo 33; asimismo, otros 17 alumnos cuentan con este apoyo, de un trabajo total de 33 estudiantes, mismas que gestionó para varios alumnos que son de escasos recursos.

Cabe hacer mención que las graduaciones continuarán durante este mes, agosto y posiblemente septiembre. Sin embargo, así como hay familias que no pueden gastar tanto en una actividad de este tipo, hay otras que sí tienen el poder adquisitivo de hacerlo, principalmente quienes tienen a sus hijos en escuelas particulares.

Comments

comments