Sacerdote preso por pederastia

Túxpan, Ver.- Un sacerdote fue detenido por elementos de la Policía Ministerial al tener en su contra una orden de aprehensión al presuntamente haber abusado de una menor, ante tal situación fue internado en el CERESO de esta localidad en espera de que se determine su situación legal.

De acuerdo con los primeros informes, el religioso fue identificado como Pablo C.H., de 40 años, originario de Tlacolula, Chicontepec Veracruz, pero vecino de la localidad de Zontecomatlan de López y Fuentes, tambien de esta entidad.

A pesar del hermetismo con el que autoridades ministeriales han llevado este caso, se pudo conocer que al sacerdote se les detuvo en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Álamo-Temapache, pero fue traído a este puerto puesto que el mandamiento en su contra es de este distrito judicial.

Fue el juzgado Primero de Primera Instancia quien libró la orden de aprehensión en contra del sacerdote puesto que en su contra recae la causa penal 64/2014 por la comisión del delito de pederastia agravada en agravio de una menor de identidad reservada.

Es de mencionar que todo parece indicar que el delito lo habría cometido en esta localidad y a raíz de que se enteró que en el año del 2015 se habría librado la orden de aprehensión en su contra habría buscado alejarse para evitar ser capturado.
Ahora deberá comparecer ante el Juez que lo esta requiriendo y deberá presentar pruebas a su favor de lo contrario en el transcurso de los próximos días podría ser vinculado a proceso y solo restará que se le dicte sentencia.

Comments

comments