Rusia “no permitirá un nuevo uso de la fuerza” de EU en Siria

Rusia.- Moscú “no permitirá un nuevo uso de la fuerza” contra el territorio sirio, declaró el embajador de Rusia en HolandaAlexander Shulgin, en nombre del Ministerio de Defensa de su país y como respuesta a las amenazas estadounidenses.

“Nuestros socios estadounidenses están amenazando con un nuevo uso de la fuerza contra Siria, pero no vamos a permitir eso”, advirtió el embajador en una rueda de prensa en La Haya.

Shulgin reiteró la postura de su país de que el presunto ataque químico del pasado 7 de abril en la localidad siria de Duma es una “pura acción inventada” y afirmó que las personas que aparecen en los videos siendo curadas en hospitales “son actores involuntarios”.

Las delegaciones rusa y siria en La Haya llevaron hoy ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a al menos 14 supuestos testigos de lo ocurrido en Duma -ahora controlada por militares sirios y rusos-, entre ellos un niño de 11 años conocido como Hasan Diab.

En la misma conferencia de prensa, este niño aseguró que él “estaba jugando cerca de casa” cuando escuchó gritos y salió “corriendo hacia el hospital por miedo” y fue ahí donde le empezaron a “echar agua” en la cara “cuando no pasaba nada extraño”.

Su padre, con el mismo nombre, añadió que él fue a buscar a su hijo y a su mujer al hospital pero no le “permitieron llevarlos” a casa y aseguró que “en el hospital no olía a nada extraño” y que se ha traído a La Haya a toda su familia para “demostrar que todos están bien y lo que se cuenta es mentira”.

La delegación rusa en La Haya organizó esta rueda de prensa con todos sus invitados procedentes de Siria, los mostró uno a uno en los videos publicados por algunos grupos de la oposición siria y les pidió explicar a los periodistas lo que ocurrió en el interior del hospital el día del ataque.

Debate

Comments

comments