Rumores generan psicosis en Coatzintla y la región

Coatzitnla, Ver.- Miedo y angustia corre a través de redes sociales en Coatzintla y la región, al difundirse videos y textos de varias mujeres que aseguran fueron atacadas por presuntos robachicos.

El sábado trascendió en redes sociales el caso de una joven madre de la colonia Ruiz Cortines en Coatzintla, misma que narró que un par de sujetos se acercaron a ella y jalonaron a su pequeña hija, pero ella reaccionó con rapidez y se metió a un negocio cercano en la calle Reforma, donde fue auxiliada por los transeúntes, por lo que los vándalos huyeron en una camioneta.

Otra vecina de ese lugar narró que en la misma colonia un sujeto quiso arrebatarle a su hija, de aproximadamente 5 añitos, pero forcejeó con el individuo, el cual después fingió estar borracho.

Igualmente, se compartió por WhatsApp un caso de unos jóvenes que fingían ser oftalmólogos y andaban casa por casa con una supuesta campaña de lentes, sin embargo testigos aseguraron que solo recababan datos sobre los domicilios donde había niños, por lo que fueron enfrentados por algunos vecinos, quienes los golpearon y hasta el hospital fueron a dar.

Por ello, autoridades exhortan a la población a que extremen medidas preventivas para evitar ser víctima de los robachicos, así como denunciar cualquier hecho fuera de lo común que detecten.

Especialmente, piden a padres de familia evitar que los pequeños salgan solos de su domicilio, y que aún si van acompañados de un adulto, estos vayan siempre de la mano y que se evite el uso de celular cuando andan con niños, para evitar distracciones que puedan convertirlos en blancos fáciles para los malhechores.

Comments

comments