RUMBO A LA OPINIÒN 2017

 

Por JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA

Con la motivación por las nubes los atletas nos comentan que esperan la llegada del domingo 26 de febrero para participar y disfrutar la edición 39 de la carrera atlética La Opinión 2017 Raúl Gibb Guerrero “Una meta más”.

Incluso algunos han estado invitando a familiares, vecinos, amigos a decidirse a entrenar; y como lo hemos señalado en estas páginas deportivas es justamente ese primer paso lo que en ocasiones cuesta trabajo para que alguien empiece a entrenar y a correr en forma competitiva.

Cuando ya existe esa motivación todo lo demás fluye y se acaban los pretextos, el primero es “no tengo tiempo” o bien “a qué hora entreno”, y así hay muchas formas de impedir que alguien salga a entrenar un poco, que salga primero a caminar o trotar, y ya con un poco de condición física que salga a correr, luego vendrá entonces la primera competencia formal.

Hay que estar consciente de que si nuestra condición física nos lo permite debemos tratar de aumentar el ritmo para bajar tiempos, pero no debemos forzarnos con el afán de querer bajar esos tiempos de manera rápida, eso se va logrando en tiempos distintos en cada atleta, dependiendo de varios factores como podrían ser la genética, el sistema de vida, la salud o la alimentación.

Hay quienes dicen que en la carrera hay que salir con todo en busca de ser de los primeros, quien tenga la preparación y condición física ideales debe intentarlo, quienes no vamos a hacer nuestra carrera a modo, trotando, caminando, corriendo y disfrutando todo momento, no pasa nada.

Hay quienes dicen “nos aplauden más a los que llegamos rezagados porque además de la gente en la meta están ya los atletas que llegaron primero y también nos aplauden”, se trata de buscarle el lado positivo a todo y que los más rápidos disputen los premios, todos los demás vamos a disfrutar la carrera.

Los atletas están entrenando con base en sus necesidades y tiempos, y mientras tanto los registros siguen adelante en la oficina de redacción de Deportivo Extremo, la cuota es de 250 pesos y como se sabe al llenar su cédula anotan si harán la ruta de 5K o 10K.

La carrera es el domingo 26 de febrero a partir de las 4 de la tarde, el punto de concentración para la salida será frente al edificio de La Opinión; la salida será hacia la salida a Cazones, y la pista será el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Los de 5K tienen su punto de retorno en la calle Agricultura, frente a la Nissan, siendo muy importante correr concentrados porque en la ruta van todos juntos, los de 5K y 10K, y en el punto de retorno habrá quien indique que ahí deben dar vuelta pero los de 10K deben seguir porque si se equivocan tendrán que regresar los metros que se hayan equivocado.

En la ruta habrá estaciones de abastecimiento de agua para que los atletas que desean hacer uso de los mismos puedan hidratarse o refrescarse; y además en la meta estará la zona de rehidratación en donde se les proporciona agua isotónica y agua natural para que se recuperen del esfuerzo realizado.

Todos los atletas al pasar la meta deberán devolver el chip electrónico a los colaboradores del comité organizador, y al hacerlo reciben la medalla de finalista.

La carrera será a las 4 de la tarde. La ceremonia de premiación se hará luego de que hayan llegado todos los corredores a la zona de meta, como son 90 minutos de competencia como máximo a las 6 de la tarde estará llevándose a cabo la ceremonia oficial de premiación, esto junto al edificio del periódico La Opinión.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *