¡RUMBO A CUARTOS!

Estados Unidos .-La Selección Mexicana derrotó este jueves 2-0 a su similar de Jamaica y calificó a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

El Tri no tuvo el mejor de los partidos en el Rose Bowl y el cuadro caribeño tuvo varias oportunidades para hacerse presente en el marcador durante la primera parte, pero la ‘visita’ sufrió las atajadas de Ochoa y la falta de contundencia.

Al 17, Chicharito Hernández conectó un sólido cabezazo y abrió el marcador para desatar la locura de la triuna y ponerse a un tanto de Jared Borgetti, goleador histórico del conjunto azteca.

En la parte complementaria el duelo bajó de intensidad y México intentó finiquitar el encuentro con ataques sin claridad, por lo que la ventaja mínima persistía.

Para la recta final del juego, Osorio sustituyó a Hernández con Peralta, personaje que vino a sentenciar la victoria mexicana con un tiro cruzado al 82′ que terminó en el fondo de la portería.

Con este resultado, México llega a seis puntos en el Grupo C de la justa continental, suficiente para amarrar su pase a la siguiente ronda y decretar la eliminación de Uruguay y Jamaica, que no han sumado tras dos partidos disputados.

México se jugará el liderato de grupo el próximo lunes contra Venezuela en Houston. Un empate le bastaría a los verdes para terminar como primer lugar.

Por su parte Uruguay quedó eliminado de la Copa América Centenario tras perder por 1-0 ante Venezuela que dio la gran sorpresa del torneo, y sumar dos derrotas consecutivas que lo hacen esperar un milagro para seguir en carrera.

Tras caer 3-1 ante México en el debut, Uruguay necesitaba el triunfo ante una Venezuela que llegaba con la moral en alto tras su victoria por la mínima ante Jamaica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña