Ronda Uno con proceso de calidad: Videgaray

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que aunque el número de campos que asignados la víspera en la primera fase de la Ronda Uno se situó debajo de la expectativa, “lo que estuvo a la altura fue la calidad del proceso”.

Al participar en el Foro Económico Francia-México, en el marco de la visita de Estado a Francia que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso dijo que las asignaciones del día de ayer constituyen un primer paso en la dirección correcta.

A futuro, el proceso continuará siendo regido por credibilidad, certidumbre y transparencia, dijo el funcionario en París en una conferencia magistral sobre productividad, competitividad y panorama financiero de México.

De acuerdo con un comunicado de la SHCP, en el encuentro, el funcionario mexicano aseguró que la reforma energética es el cambio económico más importante, en décadas, en México.

México no puede sustraerse de lo que ocurre en el resto del mundo y enfrenta retos como normalización de la política monetaria en Estados Unidos y una posible apreciación importante del dólar, tanto respecto al euro y como respecto al peso, planteó.

Para México, apuntó, la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos implica que tendrá lugar una reasignación de portafolios en el mercado internacional, así como menores flujos de capital a economías emergentes.

Sostuvo que el gobierno federal enfrenta una coyuntura internacional los sólidos fundamentos macroeconómicos de la economía mexicana, específicamente, baja inflación, credibilidad de la política monetaria y estabilidad y solidez de las finanzas públicas.

Además, de proveer de liquidez suficiente para la estabilidad del mercado cambiario y mediante la implementación oportuna y exhaustiva de las reformas estructurales, añadió.

En este encuentro, Videgaray subrayó que en la relación México-Francia existen las condiciones para generar puntos de encuentro y voluntad para materializarlos en intercambios y promoción de inversión y de comercio.

México apuesta por la estabilidad, la globalidad y la consecución de cambio y transformación de sus paradigmas, puntualizó en el Foro Económico Francia-México, organizado por ProMéxico y su contraparte francesa el MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia, en francés Mouvement des Entreprises de France).

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña