Ronda Rousey ya es parte del Salón de la Fama de UFC

La excampeona gallo de UFC, Ronda Rousey, fue inducida al Salón de la Fama de la empresa.

Ronda ganó una medalla olímpica de bronce en judo en Beijing 2008. Después de tres peleas amateurs debutó como profesional en marzo de 2011. Con dos victorias en su récord llegó a Strikeforce como una de los talentos más prometedores en las 135 libras.

Su poderoso Armbar la llevó a la fama y en su quinto combate enfrentó a Miesha Tate por el cinturón de Strikeforce, el cual le arrebató con la misma sumisión en el primer round, como en sus demás duelos. Sarah Kaufman fue su única defensa en esta promotora antes de presentarse en UFC.

De Febrero de 2013 a Agosto de 2015 defendió el cinturón seis veces: tres con armbar y tres por nocaut. Además, tiene el récord de bonos por desempeño con seis.

Perdió el cinturón ante Holly Holm en UFC 193 y un año después fue derrotada por Amanda Nunes, pero su legado es innegable.

Rousey fue una pieza importante para que las MMA femeninas llegaran a UFC. Su talento, carácter y personalidad la llevaron a la cima y en Julio será reconocida por su exitoso recorrido.

La actual luchadora de WWE, parece que no tiene pensado volver a las MMA, por lo que UFC decidió reconocer su trayectoria en la empresa, donde ayudó a crear la división femenil.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments