Ronda el dengue

Naranjos,Ver.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y por ende el riesgo de brotes de dengue, personal del departamento de Vectores intensificó los recorridos casa por casa para promover la eliminación de cacharros donde se pudiera reproducir el mosco transmisor.

Aurelio Ángeles Cruz jefe del Sector número 2 de Vectores, informó que se trata de una labor permanente de control larvario, haciendo visitas domiciliarias en toda la cabecera municipal.

Detalló que la actividad consiste en la revisión de los depósitos y donde sea necesaria la aplicación de tratamiento del agua, para evitar que se siga reproduciendo el mosco aedes aegypti, el cual transmite el dengue, así como el zika y chikungunya.

Mencionó que también se hace revisión en los patios, vigilando que no existan criaderos de todo tipo, como llantas, vasijas, cazuelas y cacharros donde pueda reproducirse este vector.

Aclaró que esta labor se realiza todo el año y actualmente está por concluir el segundo ciclo, lo que significa que se está dando la segunda vuelta en las visitas domiciliarias, tanto en la zona centro como en sus colonias.

Comments

comments