Rompió paradigmas: Hoy debuta la primera mujer ampáyer en LMB

Ciudad de México.- Cuando sonó su teléfono este 10 de mayo, Luz Alicia Gordoa creyó que se trataba de una felicitación por el Día de las Madres, pero nunca que había sido elegida para ser la primera mujer ampáyer en un partido oficial de los 92 años de historia del beisbol mexicano.

El camino que recorrió para llegar a esto no fue sencillo. Soportó rechazos y hasta despachó gasolina para mantener vivas sus esperanzas, mismas que cristaliza esta tarde en el Fray Nano, durante el juego entre Diablos y Guerreros de Oaxaca.

“A mi madre se le salieron las lágrimas, a mi padre también y mi hija brincó de emoción de tener en México a la primera mujer ampáyer y que fuera yo”, contó a Mediotiempo. “Dan ganas de gritar, de brincar, de correr y decir que soy la primera”.

A Gordoa siempre le sedujo la idea de impartir justicia en el deporte. Primero lo intentó en voleibol, luego en futbol y más tarde en softbol, pero siempre se topó con trabas.

“Pedí la oportunidad de ser árbitro en Sinaloa de softbol, pero no se dio porque no había oportunidades para mujeres, pero como a los tres días me dieron la oportunidad en la Liga Mexicana”, explicó la sinaloense de 41 años.

 

 

 

MEDIO TIEMPO

nlx

Comments

comments