Rompen con el monocultivo

Tihuatlán, Ver.- La siembra de cacahuate se ha convertido en una alternativa para romper el monocultivo que impera en esta región, donde las huertas de cítricos ocupan la mayor parte de las tierras cultivables.

Miguel San Agustín Hernández, quien se dedica a la siembra de cacahuate, indicó que en la ruta de las comunidades de Miahuapan, Progreso de Maravillas, Poza Azul de los Reyes, Independencia Nacional y El Mamey, entre otras, han adoptado estos cultivos.

Entrevistado precisamente en una parcela ubicada entre las localidades Miahuapan e Independencia Nacional, destacó que esta actividad ha venido a generar más empleos, pues tan solo en la parcela de referencia trabajan hasta cuarenta personas.

“El cacahuate tiene dos y a veces hasta tres temporadas por año y salen buenas cosechas. Se vende por botes o seco por kilo, poniéndolo al sol, aquí lo vienen a traer los compradores y no se batalla”, explicó.

San Agustín Hernández abundó que actualmente cada bote está en alrededor de 180 pesos, y mencionó que las siembras se llevan a cabo en los meses de enero, junio y septiembre.

Comments

comments