'Roma' triunfa en los Critics’ Choice Awards | La Opinión de Poza Rica

‘Roma’ triunfa en los Critics’ Choice Awards

Roma triunfó una vez más en la temporada de premios. El filme del mexicano Alfonso Cuarón obtuvo en los Critics’ Choice Awards los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Extranjera, que otorgó esta noche la Broadcast Film Critics Association, en Santa Mónica, California,

El director mexicano subió al escenario para recibir el galardón como Mejor Director y, como en las ceremonias anteriores, primero lo dedicó a sus protagonistas.

«Quiero agradecer a Yalitza y Mariana porque ellas son Roma, son la película. Las películas no derriban paredes, pero no pueden congelar una ventana, cuando vemos a través de esa ventana vemos nuestro propio reflejo, quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a Roma”.

 

El premio a Película Extranjera fue anunciado antes de que empezara la ceremonia.

La cinta también figuró al final del certamen como la ganadora de la Mejor Película y Alfonso Cuarón aprovechó la plataforma para dar un mensaje político.

«Estos mexicanos no son tan malos como algunos han hecho creer. Gracias, esto es muy asombroso. Somos sólo una parte del equipo y todo se trató de estar a la altura de Yalitza y Marina, y fue difícil porque su nivel es alto. Y gracias a Netflix por llevarle esta película a la gente, al mainstream”.

De esta manera, su cinta se perfila como la candidata a vencer en la contienda al Oscar, cuyas nominaciones serán anunciadas la mañana del 22 de enero.

QUIEN

Comments

comments