Rockies, campeón en la xalapeña

Rockies de Colorado es el nuevo campeón del Grupo I de la Liga Xalapeña de Beisbol, pero para conseguir esta corona tuvo que multiplicarse hasta los extra inning para dejar en el camino a Cardenales de El Paisano con pizarra de 11-10.

Todo parecía que su camino hacia el título sería fácil, ya que desde la primera entrada, la novena de Cerro Colorado se adelantó con un racimo cinco carreras, aunque en la baja Cardenales intentó hacer daño, sólo pudo producir dos.

Dentro de ese inning, Luis Ortega y Luis Tejeda fueron los encargados de romper el cero con sus anotaciones.

Bautista y G. Pérez les hicieron segunda con sus hits para poner la pizarra de inicio 5-0 a favor de Rockies.

El juego pintaba para un encuentro de poder a poder y así fue.

Las gradas fueron un verdadero manicomio en donde jamás se dejó de alentar a sus equipos.

En la segunda entrada Rockies bajó la intensidad y no pudo hacer ningún daño, pero no así el equipo local que produciría dos carreras gracias el buen trabajo de V. Salazar y E. Chávez.

Nuevamente Rockies vuelve apretar el acelerador con hits sencillos de Bautista y José Luis Ortega, quienes gracias a los imparables que conectaron se producirían tres carreras que hasta ese momento les darían un poco de tranquilidad.

Al comenzar la cuarta entrada la pizarra se inclinaba hacia Rockies con marcador de 10-7, novena que siempre dejó en claro que iba por el campeonato.

En el intermedio del encuentro se hizo un paréntesis para dedicar un minuto de aplausos a don José Martínez Martínez, quien falleció en días pasados. El Coria, como todos lo conocían, por más de 50 años le dio mantenimiento al Parque Deportivo Colón.

Regresando al encuentro, nada estaba escrito y las siguientes entradas serían de trámite y fue hasta la séptima baja cuando Cardenales haría lo que trabajó desde que se vio abajo en el marcador, el empate. Un hit sencillo con casa llena haría la carrera de la igualada, 10-10.

La carreras del empate serían por una serie de errores de Rockies y que fueron aprovechados por E. Chávez, V. Salazar, quienes con conectaron tremendas rayas con casa llena para de esta forma darle alcance a su rival.

Ambos equipos comenzarían un nuevo encuentro con la pizarra empatada. Los gritos de la gente que se hizo presente en el Colón no se dejaban de escuchar.

En la décima entrada ninguno se hizo daño, pero en el inning once Rockies de Cerro Colorado fue el que puso las cartas sobre la mesa al marcar la carrera del triunfo y que le daría el título de play off sobre Cardenales de El Paisano. El pitcher ganador fue Sabas Acosta y el perdedor Heriberto Córdoba.

DIARIODEXALAPA

 

Comments

comments