¡Robo mortal! Con escopeta asesinan a ranchero

San Leoncio Jamaya, Espinal, Ver.- Sujetos cubiertos del rostro y portando armas de fuego, allanaron una casa ubicado en un rancho donde se encontraban durmiendo quienes la cuidaban, con el fin de robar; pero al percatarse de ello los moradores opusieron resistencia, por lo que los ladrones abrieron fuego sobre estos, matando a uno e hiriendo a otro; los hechos se suscitaron a las 00:40 horas.

De acuerdo a los datos aportados, se indicó, que se recibió una llamada de auxilio en la comandancia municipal, donde se daba a conocer que al parecer había un allanamiento con arma de fuego en el rancho El Cerro de la Arena, perteneciente a esta localidad.

Se indicó, fue herido a uno de los trabajadores de nombre Joaquín o Francisco García Lorenzo, 26 años, encargado del rancho, en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Totonacapan en Entabladero, para darle la atención medica; éste explicó que logró escapar hasta la casa del subagente municipal a quién aviso de este hecho.
Elementos de la policía municipal al mando del comandante de Marcial Avigael Barrón Castillo, llevaron a cabo un operativo para encontrar a los responsables. Sin embargo los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por otro lado, al ingresar al rancho en busca del otro trabajador lo encontraron sin signos vitales, tirado en medio de un charco de sangre, este respondía al nombre de Hilario García Juan y contaba con 18 años de edad; éste tenía su domicilio en la localidad La Ceiba municipio de Mecatlán y vivía en unión libre, al igual que el lesionado. Cabe citar, que al recorrer el área, se encontró un cartucho de escopeta entre la maleza.

Acudieron para dar fe servicios periciales, médico legista, así elementos de la SSP, municipal y ministeriales.

 

Comments

comments