¡Robo en las alturas!, querían Internet de a grapa; los captura SSP

Dos individuos ascendieron los más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del Cofre de Perote para realizar actividades ilícitas, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los intervinieron con el botín todavía en su haber, consistente en equipo propiedad de operadores de telecomunicaciones en dicho estratégico punto.

La acción ocurrió este domingo 22, cuando los dos sujetos arribaron a la zona de “las antenas”, en la región de la Peña, para escalar una torre de telecomunicación y robar los dispositivos que esta contenía.

Desde las 10 horas, los involucrados iniciaron la desmantelación de antenas del servicio de proveeduría de internet y telefonía, sin embargo, los equipos de alerta remota los delataron.
Y es que la operadora de la red de telecomunicaciones una señal al apercibir la ausencia de las líneas de comunicación.

La agraviada en ese momento dio parte a las autoridades 911 y locales del Cofre de Perote para agilizar la captura de los ladrones, a quienes se les capturó durante la huída con más de 6 antenas con el equipo de telecomunicaciones.

Al tratarse de delitos relacionados con telecomunicaciones, los detenidos podrían ser procesados por un juzgado federal.

Comments

comments