Robert Pattinson luce completamente irreconocible

El actor de 31 años está en dos portadas de la edición de otoño de Wonderland, y en una de ellas luce una peluca color rosa. Al interior de la revista, Pattinson, quien también cumplió el rol de editor invitado, habla con Yuval Noah Harari, autor del best-selling Sapiens: A Brief History of Humankind, sobre cómo quería que fuera la temática de la edición.

Ahora mira lo que el actor dijo sobre la edición de la revista, mira más fotos de Pattinson vestido de Dior, así como su otra portada de la revista.

Robert Pattinson: Quería que la temática de la edición Wonderland fuera algo como ‘The Nature of Reality’ y contrastara con la gente cuyo propósito parece ser pervertir la realidad con una sección transversal de gente como tu, quien parece tener un entendimiento más saludable y comprensivo de ello.

Yuval Noah Harari: Creo que de una forma estás en el negocio de crear realidad, al menos desde mi punto de vista como un historiador y filósofo. Las imágenes y fantasías básicamente rigen el mundo. Las herramientas que usamos son construidas por ingenieros y técnicos y químicos y físicos, pero los objetivos para los que usamos esas herramientas, es básicamente para nuestros sueños. Tanta gente pasa sus vidas persiguiendo un sueño que fue implantado en sus mentes por alguna película, serie de tv, poema, novela o lo que sea, rara vez es solo una, no puedes crear una cultura basada en solo una pieza de arte. Estoy fascinado por la forma en que el arte y la ficción son realmente los motores y agitadores del mundo.

RP: Amé lo que dijiste sobre la foto de Obama comparado con la foto de Luis XIV. ¿Qué dijiste al respecto?

YNH: Como ha cambiado la moda masculina. Lo que es el vestir femenino y lo que es el vestir masculino cambia mucho en la historia. Usar una peluca y tacones y cosas así, esto era muy masculino en el siglo 17 o 18 en Europa. Hoy tal vez es un poco diferente, pero por la mayoría de los siglos 20 y 21 el vestir masculino, al menos en el Oeste, es muy disimulado y gris y las mujeres son el género extravagante y los hombres son mucho más reservados. Esto de hecho es una anormalidad porque en gran parte de la historia los hombres se vestían de una forma mucho más extravagante que las mujeres y de hecho en el reino animal, en la mayoría de los mamíferos y aves, los machos son mucho más coloridos y extravagantes que las hembras.

RP: ¿Entonces qué piensas que predicaba el siglo 20?

YNH: ¡No soy un experto en historia de moda! Una de mis sospechas es que esto en parte tiene que ver con la Revolución Industrial y las nuevas ideas. Por ejemplo tienen los ideales socialistas de igualdad de los siglos 19 y 20, y lo que vez son los outfits de trabajo de las clases bajas convirtiéndose en símbolos de estatus. Los jeans se inventaron como el atuendo de la gente de la clase trabajadora porque son de un material fuerte. Hoy básicamente aún estamos ahí. Incluso la gente rica del mundo, si vas a Silicon Valley y ves a Elon Musk y Bill Gates, son muy, muy bajo perfil. Ellos usa camisas simples y sandalias.

Comments

comments