Roban obra de un millón | La Opinión de Poza Rica

Roban obra de un millón

Platón Sánchez, Ver.- Nueve años bastaron para que una obra de un millón de pesos desapareciera, luego de robo hormiga de vendedores de fierro viejo, hoy estudiantes vuelven a poner en riesgo su vida al caminar por la carpeta asfáltica.

Durante el periodo del ex alcalde Teodoro Hernández Hernández (2007 – 2010), se construyó el andador para beneficiar a más de 400 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 “Emiliano Zapata” ubicada en la comunidad El Alto León.

El andador fue construido en la orilla de la carretera estatal Platón – Zacatianguis, para evitar que la comunidad estudiantil caminara sobre la carpeta asfáltica y sufriera un accidente.

Y no era únicamente para beneficio de los alumnos, sino también para familias de las más de 20 comunidades que utilizan el corredor para llegar a la cabecera municipal hacer compras o trámites en las dependencias de gobierno, al igual que para productores agrícolas y pecuarios.

La obra de un millón de pesos, fue hecha de concreto y tubos de fierro, iniciaba a la altura de la comunidad La Palma o colonia Nueva y terminaba hasta llegar a la institución educativa.

El andador en los primeros años recibió mantenimiento por parte de las autoridades municipales,  maestros, padres de familia y estudiantes, pero con el paso del tiempo la obra fue abandonada, el corredor se llenó de maleza y basura, impedía que alumnos lo utilizaran teniendo que caminar nuevamente por la carretera.

Los compradores de fierro viejo llegaron al municipio, y con ellos, los clientes comenzaron a robar arrancar la tubería de los muro de concreto por las noches, para posteriormente comercializarlos.

La institución educativa, nunca presentó ninguna denuncia por el robo de su andador y el robo que había iniciado antes de llegar a la comunidad El Alto León avanzo hasta la comunidad La Palma.

En la carretera estatal Platón  – Zacatianguis, solo se pueden ver pedazos de concreto, señal de que los tubos fueron robados.

Comments

comments