¡Roban mercancía valuada en 1 mdp!

TIHUATLÁN, VER.- Un camión con cargamento de 12.5 toneladas de huevo, mercancía valuada en un millón de pesos, fue robado por sujetos no identificados. La unidad fue localizada abandonada, pero totalmente vacía.

Se trata de un tracto camión marca Kenworth, modelo 2015, color rojo, con placas de circulación 818-EW5 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportadora Integral de Carga S.A. de C.V, el cual llevaba un remolque tipo caja seca, con placas 900-YF3.

De acuerdo al reporte, la unidad salió cerca de la una de la madrugada del pasado día 19 de este mes de las Granjas Buena Vista, ubicada en inmediaciones de la comunidad Potrero del Llano, del vecino municipio de Álamo Veracruz.

El camión era conducido por Irving Alejandro Maya Bocanegra y transportaba una carga consiste en 740 cajas de huevo, cada una con 360 piezas, haciendo un peso total de 12.5 toneladas, mismas que llevaban como destino a
Tlalnepantla, Estado de México.

El vehículo está equipado con rastreador GPS, sin embargo poco antes de las tres de la madrugada del mismo día 19 se perdió la posición, precisamente a la altura de la desviación hacia Zapotalillo, del tramo carretera Tihuatlán-Poza Rica, en tanto que el teléfono celular del operador mandaba a buzón.

Ante ello se activó la alerta y se efectuaron los reportes correspondientes, constatándose que el camión avanzó sobre la autopista México-Tuxpan hacia Ciudad de México y cruzó la caseta de Miahuapan, de este municipio, y la de Jalpan, estado de Puebla, poco después de las tres de la madrugada.

Para ese momento ya se movilizaban las corporaciones policíacas, siendo localizado el mismo día el conductor en el municipio de Martínez de la Torre, donde fue abandonado por los delincuentes, mientras que al día siguiente, el 20 de abril, la Policía Federal Preventiva ubicó la unidad en las inmediaciones de la población de Alchichica, estado de Puebla, pero la caja estaba totalmente vacía.

Comments

comments