Roban en vivienda de periodista, la CEAPP, ni sus luces para apoyar

Delincuentes ingresaron a la vivienda de una periodista de un medio radiofónico, de donde sustrajeron dos computadoras con información personal y confidencial de la comunicadora.

La afectada es Isis Cortés, reportera del noticiero Oliva Noticias, transmitido por el 104.9 FM, quien denunció que los ladrones forzaron cerraduras y sin prestar atención a alhajas u objetos de valor, robaron ambos electrónicos.

De inmediato la agraviada dio aviso a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), sin que los comisionados de dicha instancia, o la presidenta de esta, Ana Laura Pérez Mendoza, hayan respondido al llamado de apoyo de la comunicadora que reside en la colonia Rafael Lucio, calle Delfino Valenzuela.

Y como contexto: un día antes, el pánel completo de la CEAPP, celebraron el día de la Libertad de Expresión; presumiendo la atención y el acompañamiento de dicha defensoría.

No es la primera vez que delincuentes han atracado viviendas de periodistas para robar información personal o simplemente, objetos valiosos, sin que la CEAPP haya atendido inmediatamente cual debe ser su función.

Dijo que teme por su seguridad y la de sus familiares, por lo que hizo un exhorto a las autoridades para atender su caso, pues señaló que aunque físicamente se encuentra bien, requiere apoyo para interponer la denuncia ante las autoridades.

 

Por Arturo Arellano

 

Comments

comments