Roban en otro rancho ganadero

Tihuatlán, Ver.- Sujetos no identificados, perpetraron un robo a otro rancho ganadero de donde se llevaron los cables de la energía eléctrica y vaciaron el contenido de un trasformador.

El agraviado, señor Rubén Arriaga Hernández, señaló que la propiedad se localiza en inmediaciones de la comunidad Rancho Nuevo, en la salida rumbo a la localidad Úrsulo Galván.

Indicó que de ese lugar fueron sustraídos alrededor de 280 metros de tres líneas, de lo cual se percataron el pasado 28 de abril, alrededor de las 7:00 de la mañana, por lo que se presume que el ilícito fue perpetrado durante la noche anterior, cuando el vaquero no se encontraba en la propiedad.

Arriaga Hernández, añadió que después de los hechos, acudió ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la reposición y reconexión de las líneas, pero le informaron que estos trabajos podrían demorar al menos 15 días, tiempo durante el cual estarán sin energía eléctrica.

Asimismo, comentó que alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 2 de mayo, fue a su potrero y notó que el alambre del falso estaba cortado, además de que había animales en la carretera.

Ante ello, de inmediato se puso a inspeccionar y notó que el transformador que tiene afuera de la casa estaba tirado en el suelo, descubriendo que estaba totalmente vacío, pues los presuntos ladrones le sacaron todo lo que tiene este tipo de equipos.

Por lo anterior, el agraviado recurrió ante la ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para interponer denuncia y solicitar que se investiguen estos hechos para dar con el o los presuntos responsables de este robo.

Comments

comments