Roban en Centro de Salud, se llevan equipo y mobiliario

TIHUATLÁN, VER.- Sujetos desconocidos sustrajeron un equipo de aire acondicionado y mobiliario del Centro de Salud del ejido Emiliano Zapata, mejor conocido como La Bomba, perteneciente a este municipio, según fue denunciado en la Sub-unidad Integral de Procuración de Justicia para que se investiguen los hechos.

De acuerdo al reporte, el robo fue detectado durante la mañana del 21 de mayo, por lo que se presume que pudo haber sido perpetrado en la noche anterior o bien por la madrugada de ese mismo día.

Cuando el personal llegó a trabajar en la fecha mencionada, se percató que había desaparecido un equipo de aire acondicionado, tipo minisplit, nuevo, el cual aún no estaba instalado, por lo que se encontraba en su caja.

Además, también fue sustraída una mesa de trabajo de plástico para diez sillas, valuada en unos 3 mil pesos, en tanto que el equipo de aire acondicionado tiene un valor comercial de aproximadamente 7 mil pesos, por lo que el botín asciende a por lo menos diez mil pesos.

Según se dio a conocer, el equipo y mobiliario son propiedad de la Secretaría de Salud y estaban asignados a dicha unidad médica, a la que los presuntos ladrones habían entrado por la parte de atrás, donde se encuentra una bodega, área donde desclavaron unas tablas para poder ingresar.

Del caso ya tomó conocimiento personal de la Sub-unidad Integral de Procuración de Justicia y se habrían de girar los correspondientes oficios a la Policía Ministerial para que se aboquen a la investigación de estos hechos, para así tratar de dar con los presuntos responsables y la eventual recuperación de lo robado.

Comments

comments