Roban en 2 establecimientos de Ecoplaza en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Sujetos no identificados perpetraron robos en dos establecimiento del centro comercial Ecoplaza, donde sustrajeron dinero y mercancía de una farmacia, así también dinero y aparatos de la caseta de control del estacionamiento público.

El centro comercial se localiza sobre la calle Independencia, en la céntrica colonia campo Primero de Mayo, precisamente frente al mercado municipal de esta ciudad.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado los trabajadores de la Farmacia de Similares abrieron el establecimiento, detectando de inmediato que había un desorden en el interior.

Al revisar, constataron que fue abierta la caja registradora, además de que forzaron la caja de seguridad, de las que fueron robados más de 16 mil pesos, producto de las recientes ventas, a lo que se deberá sumar lo correspondiente a la mercancía que también se llevaron, para lo cual se efectuaba el inventario correspondiente.

Para entrar a la farmacia los presuntos ladrones forzaron la protección de una ventana que da al estacionamiento interior de la plaza comercial, para lo cual habrían utilizado un mazo y una barra metálica.

Del mismo modo, se reportó que violentaron la puerta de la caseta de administración del estacionamiento, de donde fueron sustraídos algunos aparatos y dinero en efectivo, aunque no se precisó el monto.

Del caso se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron únicamente para inspeccionar y tomar evidencias, haciendo la recomendación de que se interponga la denuncia correspondiente, pero para la cual se tendrá que recurrir a Tuxpan, ya que en esta ciudad fue cerrada la fiscalía municipal desde hace casi 2 años.

Cabe mencionar que versiones extraoficiales apuntan que, durante la madrugada de este mismo sábado, algunas personas escucharon ruidos, presuntamente por los golpes que propiciaban los ladrones a las protecciones de ambos establecimientos saqueados, sin embargo nadie dio aviso y mucho menos estaba cerca alguna patrulla.

Comments

comments