Roban el cable y dejan a oscuras a tuxpeños

Tuxpan, Ver.- El robo del cableado del sistema eléctrico urbano se ha convertido en un costoso y complejo problema, ya que los delincuentes dejan a oscuras amplios sectores de la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Fermín Hugo Capitán Mercado, indicó que ha sido variable el robo del cableado, pues hay casos en los que han hurtado de 50 metros y en otros 30 metros, pero, no es tanto el valor del material, sino el costo que tiene reparar el sistema para restablecer el servicio.

Explicó que la compañía NL Technologies se está haciendo cargo de presentar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables, ya que esta se encuentra asociada con el ayuntamiento para la prestación del servicio.

Precisó que el hurto de este se está dando porque muchas personas piensan que es cable de cobre, aunque en realidad es de aluminio, por lo que no tiene el mismo valor en el mercado negro. Mucho de este material suele parar en manos de los chatarreros, quienes compran sin hacer averiguaciones sobre el origen.

Por ahora se están enfocando en hacer las reparaciones pertinentes y reponer el material hurtado para reactivar las luminarias. Cabe recordar que en la zona urbana existen más de 9 mil lámparas LED en servicio.

Por otro lado, es importante mencionar que en los últimos días se han presentado problemas con el servicio de energía eléctrica, en la calle Cuitláhuac, entre las calles Lázaro Cárdenas y Heroica Veracruz. Todo parecer indicar que el problema tiene que ver con un transformador y/o las cuchillas instaladas en un poste ubicado frente a la primaria Morelos.

Inicialmente se pensó que se trataba de una falla del alumbrado público, pero, el problema es algo mayor y está relacionado con el equipamiento de CFE.

Comments

comments