Roban dinero y tubería en escuela primaria de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Uno o más sujetos no identificados entraron de manera furtiva a la escuela primaria Claudio Cortés Castro, de donde sustrajeron dinero en efectivo y partes de la línea de agua, dejando sin suministro al plantel, ubicado en calle Privada Heroico Colegio Militar, de la colonia El Cuatro, de esta ciudad.

Padres de familia indicaron que este viernes sostuvieron una reunión para analizar la situación y determinar si se interpone o no la denuncia correspondiente por los gastos y pérdida de tiempo que ello implica, toda vez que se tendrían que trasladar hasta Tuxpan, pues aquí no existe fiscalía.

Respecto a los hechos, se dijo que la mañana del jueves el personal de intendencia se percató que no había agua en los baños, descubriéndose que la línea había sido cortada tanto en la entrada principal del plantel como en la parte donde se encuentran los tinacos.

Los presuntos ladrones hicieron varios cortes en la línea, que en algunos tramos es de plástico y de cobre, llevándose este último material, además de que entraron a nueve salones de clases, de donde sustrajeron dulceros y la cantidad de seiscientos pesos que había en una de las aulas, producto del ahorro de un grupo de niños.

Cabe mencionar que se presume que los presuntos delincuentes saltaron la barda y para ingresar a los salones habrían abierto las ventanas, ya que no hay chapas forzadas.

Los padres de familia dialogaron con la directora del turno matutino, maestra Mariela Solís Vicencio y este viernes se reunieron para llevar a cabo la conformación del nuevo comité de la Asociación de Padres de Familia, la cual determinará si se interpone o no la denuncia penal del caso, el cual ya fue reportado, en primera instancia, a la Policía Municipal, cuyos elementos llevaron a cabo una inspección.

Comments

comments