Roban compuertas del muro de contención

Poza Rica, Ver.- Ni por su peso o su utilidad han sido respetadas por los ladrones, las tapas de los conductos de desfogue del muro de Contención del Río Cazones, a la altura de la colonia Ignacio de la Llave, pues dos veces los amantes de lo ajeno han intentado llevárselas, pero debido a que pesan casi media tonelada las han dejado abandonadas en plena calle.

Así lo da a conocer el coordinador de jefes de manzana de ese sector, Gerardo Chávez Medina, quien afirma que amparados en la oscuridad de la noche, personas no identificadas han tratado de llevarse las tapas sin las cuales pierde parte de su utilidad la obra del dique.

La magna obra del muro solucionó lo más difícil que es contener los desbordamientos “no tenemos ninguna preocupación excepto cuando se llegan a robar las charnelas”, las tapas o compuertas que controlan el agua a ambos lados del dique.

Esta es la segunda ocasión que se han robado las tapas de las charnelas , que son de hierro y pesan más de 400 kilos, dice. En la colonia Ignacio la llave hay una y en la colonia Las Granjas hay otra y sirven para sacar el agua de lluvia hacia el río.

Está ahí son para dejar entrar y salir el agua, explica, “funcionan mediante un sistema de vaivén, si el agua del río lega a subir 4 metros, entonces la tapa se cierra con la presión, si baja el nivel del río entonces se abre y deja pasar el agua pluvial.

 

Luis Navarro Arteaga

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña