Roban cercado en escuela primaria, ladrones aprovecharon la falta de vigilancia

PAPANTLA, VER.- A escasos ocho días de que se reanude el ciclo escolar, amantes de lo ajeno se introdujeron a las nuevas instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, donde sustrajeron varias placas de reja de acero con valor superior a los ochocientos pesos cada una.

Al respecto, la directora de esta institución educativa, María de Lourdes León Ordoñez, lamentó que al ser un lugar apartado y sin vigilancia, personas desconocidas se hayan introducido para robar. Destacó que la mudanza de las antiguas instalaciones ubicadas en la zona centro han sido concluidas y ahora se encuentran en el proceso de acomodo.

“Tenemos miedo que ahora que ya tengamos todo el equipo instalado se metan a robar, hay algunos aparatos que son propiedad de la escuela, lo que no queremos es que nos dañen las instalaciones para poderse llevar lo poco que tenemos, nuestro principal problema es que no tenemos vigilancia, estamos en una zona apartada, sin vigilancia”, explicó.

Se presume que el hurto se cometió entre el miércoles y viernes de la semana pasada, siendo hasta el fin de semana cuando se percataron de la ausencia de los enrejados. Este lunes, la directora hizo entrega de un oficio al presidente municipal solicitando rondines de patrullas para el plantel, además de la instalación de una caseta de vigilancia.

Juan Olmedo

Comments

comments