¡Roban 38 cabezas de ganado!

ÁLAMO, VER.- Luego de someter al encargado, atarlo de manos y cubrirle el rostro, cuatro sujetos armados saquearon el Rancho El Jalapeño la noche del lunes, de donde se llevaron treinta y ocho cabezas de ganado, principalmente terneras, trascendió este miércoles.

Un informe de la comandancia del mando coordinado citó que el atraco de los cuatreros habría sido perpetrado alrededor de las 22:00 horas de aquel día, pero apenas le fue reportado la tarde del martes.

De acuerdo a los datos proporcionados por el encargado de aquel lugar, subrayó la dependencia policíaca, mientras se encontraba descansando al rancho arribaron cuatro individuos con armas de fuego, quienes después de sorprenderlo lo amenazaron y sometieron para enseguida cometer el robo.

El administrador del lugar no precisó cuánto tiempo pasó antes de que él pudiera liberarse y percatarse de lo que había sucedido, pero cuando lo hizo se dio cuenta que hacían falta 38 animales de la raza beefmaster y brahmán.

El Rancho El Jalapeño se localiza a orillas de la carretera federal Álamo-Alazán, entre los ejidos Tierra Blanca Boxter y Otatal.

Este es el enésimo robo de semovientes en agravio del sector ganadero del municipio, y el segundo perpetrado por esa zona, de donde hace algunas semanas se llevaron también varias cabezas de ganado propiedad de un hermano del alcalde Jorge Vera Hernández.

SE DISPUTAN EL AMOR DE SU DULCINEA

Por otra parte, una persona de la tercera edad y otra de 51 años, riñeron a golpes por el amor de una mujer, la mañana del martes; ambos fueron detenidos y remitidos a la cárcel preventiva con lesiones en el rostro.

Se trata de Roberto Castañeda Luciano, de 71 años, residente de la localidad La Defensa, y José Luis Carballo Rodríguez, albañil de la colonia Santa Cruz, quienes se liaron a golpes en plena avenida Garizurieta, por el amor de la señora S.S.E.

El mayor de los dos recuperó su libertad dos horas después, previo pago de una multa administrativa, en tanto el otro continuaba aún tras las rejas ayer por la mañana.

Comments

comments