Ríspida elección

Cazones de Herrera, Ver.- Luego de casi tres horas de tensión, fue electo Víctor Hugo Diego Pérez como agente municipal de Barra de Cazones, quien representará a la segunda comunidad más grande del municipio, luego de La Unión (Kilómetro 31).

El proceso de elección se desarrolló en un ambiente de nerviosismo ante el rumor de supuestos enfrentamientos que pudieron haber surgido al interior del auditorio municipal, lugar en donde sufragaron un total de 459 personas, aunque hubo varias que se quedaron sin emitir su voto porque no contaban con credencial o la tenían vencida.

Cerca de las 10:30 horas se registró el único incidente, toda vez que un grupo de ciudadanos intentó suspender el registro que realizaba el secretario de la agencia municipal, pues argumentaban que no estaba contemplado dentro de los estatutos de la convocatoria.

Esta exigencia enardeció a los ciudadanos, quienes se agredieron verbalmente sin que pasara a mayores. Fue hasta las 11:40 horas cuando personal del ayuntamiento, que fungió como representante legal de las elecciones se instaló y organizó esta jornada.

El auditorio reunió a cerca de 600 personas, cifra que, de acuerdo a los mismos ciudadanos, es histórica, pues la gente es apática en asuntos de esta índole.

Luego de una bochornosa elección los resultados favorecieron a Víctor Hugo Diego Pérez, quien ganó con 298 sufragios, le siguió Darío Moreno Santiago, con 144, mientras que Santos Correa Ramírez obtuvo 17.

La jornada de votaciones en esta localidad fue compleja, pues pobladores temían que con la intervención del ayuntamiento se impusiera a Darío Moreno.

Comments

comments