Río Pánuco llegaría a viviendas de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de las colonias California y Emiliano Zapata, entre otros sectores, demuestran su preocupación por la reducción de la orilla, en la margen derecha del río Pánuco. Aseguran que la calle Insurgentes podría colapsar y viviendas de diversas zonas podrían terminar en el afluente que aumenta su grosor de forma constante.

Don Martín, quien se dedica a la pesca y vive a un costado del río, aseguró que parte de su terreno fue “tragado” por el afluente, por lo que tuvo que rellenar con sus propios medios para que el deslave no llegara hasta su humilde vivienda de madera, situación por la que atraviesan varios habitantes de la zona.

Otros vecinos del sector, mencionan que la calle Insurgentes, sumamente transitada, podría dañarse pronto, ya que el avance del río continúa y buena parte de la orilla carece de un muro de contención, de ahí que consideren necesario que se apliquen medidas preventivas, de lo contrario habría afectaciones.

Al efectuar un recorrido por el lugar, se pudo constatar que un vetusto faro se desplomó, luego de que su base fuera alcanzada por el afluente, de ahí que las autoridades federales erigieran otro, éste sí, con una protección metálica, que además de proteger la estructura, también sirve para medir el ensanchamiento del río en los años recientes.

Comments

comments