Río Coatzacoalcos en aumento; podría desbordarse

Coat5zacoalcos, Ver.- Hay alerta en el sur de Veracruz por el incremento de afluentes derivado de las constantes lluvias y escurrimientos de Oaxaca y Chiapas.

Hasta el momento los municipios de Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jáltipan y Jesús Carranza se encuentran bajo el agua y hay riesgo de que en las próximas 72 el río Coatzacoalcos incremente su nivel y desborde en la zona urbana de Minatitlán.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que el nivel del río Coatzacoalcos en la estación Las Perlas, localizado en el municipio de Jesús Carranza, sigue en un lento ascenso registrando a las 14:00 horas de este viernes, un nivel de 11.08 metros, esto es, 2.54 metros por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Ya son 2 mil 500 familias afectadas por las inundaciones y podría aumentar de seguir las lluvias.

Algunos municipios ya fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencias, pero otros aún faltan de entregar documentación.

Por lo pronto la carretera estatal Acayucan-Catemaco se encuentra afectada por reeblandecimiento de tierra y algunos tramos corren el riesgo de colapsar.

Quadratín

Comments

comments