Riña en Penal deja 3 muertos

Jalisco.- Una riña colectiva en el reclusorio de Ciudad Guzmán deja un saldo de tres internos muertos por heridas de objetos punzo cortantes La gresca inició en el dormitorio 8, y luego se se extendió hasta que fue controlada por personal de reacción inmediata de la Fiscalía General. La dependencia retomó el control del Centro Integral de Justicia Regional en Ciudad Guzmán, dos horas después de iniciados los disturbios.

En entrevista el Fiscal General Eduardo Almaguer refiere que la Fiscalía de Reinserción Social reubicará a reos peligrosos, “para así garantizar la estabilidad y tranquilidad de este reclusorio”, dijo, y agregó que durante la riña los custodios no pudieron ingresar al área de dormitorios, circunstancia por la cual se indaga si hubo un fallo en los protocolos de seguridad.

Subrayó que en los dos años y seis meses de su gestión no se habían registrado este tipo de eventos como riñas, motines u homicidios en los penales.

Almaguer agrega que por lo pronto dos reos de alta peligrosidad son removidos, y confirma que los fallecidos, dos eran hermanos, de nombres Ezequiel y Javier Ávila Montes, el primero estaban recluido por secuestro, y el otro purgaba una sentencia por robo calificado.

El otro fallecido, de nombre Javier, estaba recluido desde 2016 por el delito de secuestro agravado.

 

EL FINANCIERO

nyo

Comments

comments