Riesgo por venta de pescado sin hielo

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- A pesar de que la temporada vacacional es propicia para realizar la actividad comercial, amas de casa aseguran que hay algunos puestos en plena vía pública con venta de pescado, pero el riesgo es porque no cuentan con hielo suficiente.

Ana Rosa Solís y Julieta Alarcón admitieron que la presencia de comerciantes de este giro es aceptable porque ya tienen más opción de elegir o buscar el mejor producto, pero el problema es que el pescado y los mariscos tienden a descomponerse rápidamente si no tienen suficiente hielo.

Pero en el caso de estos productos, se venden en la junta auxiliar sin las debidas normas de higiene para garantizar que son viables para el consumo humano, como lo establece la Ley Estatal de Salud.

Indicaron que tan solo el día del Vía Crucis, frente a la cuasiparroquia San Pedro y San Pablo, habían algunos puestos con venta de pescado, pero no contaba con hielo suficiente, y ese es el problema de salud que debe vigilar la dirección de Salud Municipal antes de que ocurra alguna situación mayor por el consumo de productos sin las medidas de higiene correspondientes.

Comments

comments