Riesgo para turistas por vías destrozadas

Castillo de Teayo, Ver.- Visitantes que llegan a esta región con motivo del periodo de asueto de Semana Santa, se enfrentan al riesgo de sufrir graves accidentes debido a serios daños en las vías de comunicación, sin que autoridades municipales hagan gestiones para repararlos.

La “bienvenida” para los paseantes la reciben en la carretera estatal Castillo de Teayo-Tihuatlán, donde existe un enorme socavón, a escasos dos kilómetros de la salida de esta villa con dirección a Tihuatlán, justo en el acceso del puente conocido como La Coca Cola.

Asimismo, a unos kilómetros más adelante, también con dirección hacia Tihuatlán, existe otro hundimiento de la carretera, el cual tampoco ha sido reparado, en tanto que ahí mismo dejaron dos grandes cantidades de tierra, supuestamente para relleno, pero los montículos permanecen sobre uno de los carriles de circulación.

Otro punto de riesgo se localiza en el puente vehicular de la carretera que sale de esta villa por la zona de la localidad Las Flores y conecta hacia Lima Vieja y otras poblaciones.

Ante la falta de mantenimiento el puente ya estaba dañado, pero con las crecientes registradas entre agosto y octubre del año pasado se deterioró más. Las placas de cemento ya se partieron por completo y de un momento a otro el viaducto se podría venir abajo.

Comments

comments