En riesgo, la Unidad Socialista, advierten

Un fuerte escurrimiento de aguas pluviales, que anegó varias viviendas en la Segunda Ampliación de la colonia rural Unidad Socialista, puso en estado de alerta a decenas de familias de ese sector habitacional, debido a la amenaza que representan las lluvias pronosticadas para estos días.

Vecinos afectados del lugar dijeron que la corriente pluvial bajó de un cerro cercano, en la tarde del lunes pasado, e inundó patios y viviendas en por lo menos una decena de domicilios de la segunda calle de la zona.

Mencionaron que a las casas se introdujo agua y lodo, dado que el escurrimiento corrió por ambas orillas de la rúa; pero no produjeron daños de consideración.

Sobre esta contingencia, la Dirección Municipal de Protección Civil aseguró que las corrientes pluviales afectaron a tres viviendas, aunque no se reportaron familias damnificadas.

Ayer martes, un recorrido por la zona permitió verificar las condiciones en que habitan decenas de familias en dicho centro poblacional; en algunas viviendas aún se observaba humedad y lodo fresco en patios y áticos.

Respecto a las malas condiciones en que se encuentra dicha arteria, residentes de la colonia dijeron que se encuentra así porque el gobierno municipal está introduciendo los servicios de drenaje y agua entubada, lo que a la postre los beneficiará a todos.

No obstante, reconocieron que si continúa lloviendo fuerte, como en días anteriores, los escurrimientos podrían volver a afectar los domicilios más vulnerables.

Dijeron que en la Segunda Ampliación de la Unidad Socialista existen en conjunto 101 viviendas, construidas hace años con recursos federales y estatales, la mayoría de las cuales presenta severas deficiencias; aun así son habitadas.

Comments

comments