Riesgo de epidemia en Papantla

Papantla, Ver.- Al señalar que existe el riesgo de que se registre un nuevo brote epidémico en la colonia Arboledas, debido contaminación con heces fecales en los pozos de donde se abastecen quienes ahí habitan, la presidenta de dicho sector, Imelda Camacho Lárraga, anunció que habrán de solicitar de manera formal que la Jurisdicción Sanitaria envíe una brigada a dicho núcleo poblacional.

“Lamentablemente en la colonia la mayoría de las viviendas no cuentan con sanitarios, en su lugar tienen letrinas y fosas sépticas, las cuales, al estar mal construidas, se inundad con la temporada de lluvias, se filtran y contaminan los pozos de donde se abastecen las familias, por lo que ya hemos detectado que hay niños que tienen granitos en la piel”, explicó la entrevistada.

Cabe señalar que en esta colonia, ubicada en la localidad La Victoria Kilómetro 47, se registró un brote epidémico hace dos años, ya que el problema no se atendió con prontitud. “La intención es que no nos pase de nuevo, por eso habremos de buscar el apoyo de las autoridades de salubridad, para que no se nos salga de las manos”, dijo Camacho Lárraga.

Finalmente, la recién electa presidenta de colonia, adelantó que habrá de iniciar gestiones con los próximos diputados local y federal, para que se etiqueten los recursos necesarios y se construyan sanitarios ecológicos que den solución a esta problemática de salud pública que padecen desde hace décadas.

Comments

comments