Riesgo de deslaves e inundaciones en temporada de lluvias: PC

CERRO AZUL, VER.- En los preparativos para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes, y ante la entrada de la Canícula, la dirección de Protección Civil emitió diversas recomendaciones a la población.

El titular de la dependencia, César Augusto Olazarán Acevedo, precisó que las advertencias son sobre todo para los habitantes de colonias inundables como la Deportiva, Sector Popular y La Ceiba.

Por cuanto hace a las zonas de deslizamientos, recordó: “La última vez que tuvimos problemas de deslaves fue en el Cerro de las Tetillas, que nos dejó varios días sin agua porque por allí pasa el ducto que abastece a Cerro Azul; y sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Benito Juárez, antes del tope, ahí también tenemos problemas de deslizamientos, y por el restaurante San Carlos también se encuentra otra zona donde ocurren ese tipo de problemas”.

Y subrayó: “La población debe estar alerta a nuestras recomendaciones por estos días, en los medios y en las páginas del municipio, en Facebook, ahí pueden consultar los alertamientos sobre la temporada de huracanes y lluvias, ahí pueden tener información y que estén preparados siempre”.
Con respecto a la Canícula, exhortó a no exponerse mucho tiempo al sol, hidratarse constantemente, tomar muchos líquidos para no sufrir el golpe de calor y deshidratación.

Comments

comments