Rezago en vivienda

Poza Rica, Ver.- En el estado de Veracruz el rezago que existe en vivienda es de 1 millón 160 mil 104 hogares, tan solo en Poza Rica alrededor de 5 mil 522 familias habitan una casa rentada, según datos aportados por la gerencia de planeación estratégica de la vivienda, de Invivienda.

A pesar de este atraso, en Poza Rica no se han tenido apoyos por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda, por lo menos en los últimos 5 años, pero tampoco existen planes de que se otorguen beneficios en este sentido, según dio a conocer el gerente de construcción y mejoramiento de la vivienda, José Jaime Domínguez Piña.

La institución es la encargada de fomentar la construcción, autoconstrucción, mejoramiento del parque de vivienda, adquisición y regularización de lotes de uso habitacional y financiamiento de créditos en materia de vivienda de interés social y popular.

Poza Rica hasta 2016 aún tenía a 1 mil 332 personas en pobreza extrema y 3 mil 717 en pobreza moderada, pero además de 2010 a 2016 la población con un ingreso inferior a la línea de bienestar, pasó de 4 mil 797 a 5 mil 453.

Esta falta de promoción habitacional en Poza Rica genera que algunos líderes saquen provecho de esta situación e invadan terrenos, muchos en zonas de riesgo, que difícilmente podrán obtener certeza jurídica.

Cabe agregar que del presupuesto de casi 200 millones de pesos, para el ejercicio 2017, no se otorgó ningún beneficio a este municipio.

Comments

comments