Rex Tillerson, secretario de Estado de EU llega a México

El secretario de Estado de Estado Unidos, Rex Tillerson se encuentra en México como parte de una gira de seis días por América Latina y el Caribe.

Juan Carlos Mendoza, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Roberta Jacobson recibieron a Tillerson en un dispositivo de seguridad en el hangar presidencial.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con la embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson, con diplomáticos y altos funcionarios, según medios nacionales.

En el marco de las elecciones en México, Tillerson dijo este día durante una reunión en Texas que “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan beneficiar a su propia gente”.

En cuanto a la presencia y amenaza que representa Rusia para Estados Unidos, acusó que Moscú vende armas a “regímenes (…) que no comparten ni respetan el proceso democrático.

Así mismo la gira tendría un carácter de reforzar lazos comerciales ya que también aseguró que “con Estados Unidos tienen un socio multidimensional, uno que beneficia a ambos lados”, enfatizó.

ElSolDeMexico

Comments

comments