Revive el pebetero

Así como hace 50 años atletas de la Atenas Veracruzana que portaron el fuego olímpico el 6 de octubre del 1968 nuevamente lo realizaron simbólicamente para recordar aquel histórico momento que quedó grabado en la mente de todos los xalapeños.

El Heriberto Jara Corona nuevamente fue testigo de este gran momento en donde los atletas que portaron el fuego en 1968 se volvieron reunir para conmemorar 50 años.

La actividad dio inicio con los honores a la bandera, posteriormente, Manuel López Fierro realizó una ceremonia con el Kaldullí Quetzalcoalt Olmeca A. C, que consistió en saunar a los corredores que realizaron el recorridos por algunas calles de Xalapa.

Minutos antes de arrancar con el programa, Manuel López explicó el nacimiento del fuego olímpico y cómo fue que arribó a tierras aztecas, al mismo tiempo les pidió a los portadores un gran respeto por este hecho, que es trascendental, para todos.

Una vez concluida la ceremonia se encendió la antorcha para recorrer las calles con todos los deportistas.

El recorrido inició por las calles Díaz Mirón, para continuar por Diego Leño, Zamora, Hidalgo, y nuevamente Díaz Mirón, posteriormente entraron al estadio Xalapeño.

Julián Martínez fue el encargado de entregar el fuego al corredor de Puebla, al mismo tiempo que le dirigió una palabras en donde le pedía que el fuego fuera tratado con mucho respeto.

Con una vuelta al estadio, el atleta, acompañado por decenas de niños, fue ovacionado por los presentes para luego dirigirse al pebetero donde ya lo esperaba Antonio Villanueva Osorio, el exatleta xalapeño que hace 50 año prendió también el fuego olímpico en el Heriberto Jara Corona.

Los presentes que se dieron cita aplaudieron con el corazón al ver que el pebetero del estadio Xalapeño volví a despertar para simbolizar los Juegos Olímpicos de 1968, evento en el que México logró nueve medallas.

Durante el recorrido, la pista tuvo actividad con pruebas de 300 metros planos infantil en ambas ramas: 1600 libre en ambas ramas, 3 mil metros libre femenil y 3 mil metros libres varonil.

La fiesta continuó con las bandas Marching Band Halcones y Marching Band de la Escuela Secundaria Número 3. También el Ballet Internacional del Estado de Veracruz fue parte de este evento así como Ensamble de Percusiones de la SEV. El evento concluyó con vistosos fuegos pirotécnicos y de esta forma se dio concluida esta fiesta deportiva que fue organizada por Ángel Luis Ceja García en conjunto con deportistas masters de Xalapa.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments