Revisarán a gaseras

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil municipal, Félix Iván García Bustos, los propietarios o representantes legales de gaseras tienen un periodo de 45 días para presentar una carpeta con documentación regularizada.

Manifestó que a mediados de febrero se sostuvo una reunión con propietarios y representantes legales de empresas que se dedican a la venta de gas LP, con el fin de regular las condiciones en que este es comercializado.

Señaló que se busca que las unidades que circulan por la ciudad, así como los centros de abastecimiento, cuenten con las medidas de protección civil necesarias para salvaguardar a la ciudadanía, porque hay algunos centros de abasto que son irregulares y que no tienen las garantías correspondientes.

Enfatizó que los dueños de empresas de este giro deben contar con toda la documentación en regla, como son permisos, verificaciones de las unidades móviles y contar con las certificaciones necesarias, de acuerdo con la norma oficial mexicana de plantas de distribución, que especifica que deben contar con la infraestructura necesaria para prestar el servicio de distribución, traslado y venta a usuarios.

Cabe hacer mención que algunas gaseras tienen los permisos, pero no cuentan con las medidas de seguridad necesaria, lo que pone en riesgo a quienes viven en las inmediaciones de donde están instalados estos centros de abasto de gas.

Comments

comments