Revisan gastos de campaña

Papantla, Ver.- Fiscaliza personal del Instituto Nacional Electoral -INE-  los gastos que se originan por concepto de campañas proselitistas de los diferentes partidos políticos que contienden en estos momentos.

Así lo dio a conocer el licenciado Abel Hernández Santos, presidente consejero de la 06 junta distrital electoral, quien comentó que es obligación de los funcionarios de los partidos políticos rendir informes a la unidad de fiscalización.

“En estos momentos recorren las casas de campaña de los candidatos a alcaldes de los 11 municipios, además se verifica la colocación de la propaganda electoral, revisan los gastos de campaña y cómo aplican los recursos públicos”, añadió el entrevistado.

Indicó que de esta forma se revisa que se apeguen a los lineamientos de la normatividad y en caso de encontrar algunas anomalías será la coordinación de  fiscalización quien les notifique o les requiera para corregir estas situaciones.

Para finalizar, dijo están a la espera de las boletas electorales para que los capacitadores electorales las vayan a contabilizar al OPLE y les coloquen el respectivo sello, a efecto de estar posteriormente en manos de los funcionarios de casilla para la próxima jornada del 4 de junio.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña