Revelar salarios de empleados de la federación, arma de doble filo | La Opinión de Poza Rica

Revelar salarios de empleados de la federación, arma de doble filo

El Gobierno de la República reveló el salario de profesores, petroleros, médicos, enfermeras y hasta del personal de intendencia que labora para la federación, un arma de doble filo para quienes, luego de años de carrera, cuentan con una prestación decorosa, afirmaron algunos trabajadores federales.

Ahora, la Secretaría de la Función Pública, a través de un enlace web, pone a disposición de cualquier persona el salario bruto y neto que recibe mensualmente cada trabajador que se desempeña en el servicio público federal.

“Yo no gano mucho, así que pues no importa, la verdad, pero las personas que ganan un poco más que la media por ser altos funcionarios, pues sí corren peligro al darle una idea a la delincuencia de cuánto más o menos puede solventar la víctima”, refirió José, empleado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, una trabajadora de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), dijo estar en contra de ese mecanismo como medio de transparencia, “lo único que va a suceder es que esta información la conocerá la delincuencia, lo que provocaría un mayor número de secuestros, robos, asaltos y demás”, expresó.

Ambos trabajadores coinciden en la idea de que el gobierno debe de hacer públicos los salarios, con tabuladores, pero no con los datos personales de los servidores públicos.

Comments

comments