Revelan negociazo del alcalde de Naranjos

Naranjos, Ver.- No conforme con el diezmo que le exige a los contratistas para asignarles obras, el alcalde Víctor Román Jiménez “Chapala” hace negocio con la venta del cascajo y material de reciclado que se retira de calles que han sido pavimentadas, acusaron vecinos de esta ciudad.

Residentes de la colonia Felipe Carrillo Puerto señalaron que en un predio próximo a la Unidad Deportiva, ubicada en inmediaciones con la colonia La Providencia, se encuentran varios montones de material de desecho que fue retirado cuando se pavimentó la avenida Ignacio Zaragoza.

Agregaron que, debido a que las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto se encuentra intransitables, tuvieron la idea de utilizar parte de ese cascajo para rellenarlas, pero personal de Obras Públicas les negó el material sin mayor explicación.

Aun así, los vecinos insistieron en utilizar el escombro y estaban decididos a rellenar ellos mismos las calles Libertad, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Pípila, las cuales conforman esta pequeña colonia de solamente 49 familias, pero el ayuntamiento les marcó un alto definitivo y tajante.

Ante ello, los residentes de este sector indagaron y, por conducto del operador de un camión de volteo de Obras Públicas, se enteraron que el cascajo “ya no es propiedad del municipio”, sino que se lo apropió el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez “Chapala”, quien lo está vendiendo en 400 pesos el viaje de camión de volteo.

“No se vale que haga eso. Si no nos arregla nuestras calles, por lo menos que nos deje agarrar ese material de desecho. Eso quisimos hacer, pero el chofer (de un camión de Obras Públicas) nos dijo que no se puede porque Chapala ya lo acaparó y lo está vendiendo a 400 pesos. Que si queremos le podemos comprar a ese precio o que hablemos con él a ver si nos lo da más barato”, reprochó uno de los colonos tras expresar su descontento por esta situación.

Comments

comments