Reubican a alumnos de primaria en Álamo

En acuerdo con las madres y padres de los niños afectados, los alumnos, del quinto grado de la Escuela Primaria Estatal Miguel Hidalgo y Costilla, que habían sido enviados a tomar clases a una bodega en estado de abandono, ya fueron reubicados a la antigua biblioteca del plantel; en tanto, el mencionado recinto será acondicionado y habilitado como aula.

Jesús Alberto Cruz Reyes, supervisor de la Zona Escolar 041, aseguró que este jueves por la mañana acudió nuevamente a la mencionada institución educativa, ubicada en la localidad Estero del Ídolo, para constatar que ese acuerdo, tomado el martes anterior, esté siendo respetado en beneficio de los infantes.

Puntualizó que tal acuerdo entre padres de familia y la directiva escolar, consiste en que la bodega se acondicionará como aula con recursos de la Asociación de Padres de Familia, con la instalación de vitropiso, puertas, ventanas, ventilación adecuada e iluminación.

Dijo que, por el momento, los alumnos reciben clases en la ex biblioteca de la escuela y que, aproximadamente a mediados de septiembre, la biblioteca podría estar acondicionada como aula para que los niños estén en mejores condiciones.

“El acuerdo fue que se va a arreglar esa aula y un grupo se irá a laborar ahí. En tanto se habilitó el espacio donde era la biblioteca que está en mejores condiciones, pero está un poco reducido, el que tuve la oportunidad de visitar y que estuviera limpio, donde los pequeños no corran ningún peligro”, precisó el funcionario estatal.

Y añadió: “La bodega estaría habilitada a mediados de septiembre, los padres hicieron la petición por escrito y estaremos vigilando esa situación del avance en estos días para que se hagan los trabajos en base a los acuerdos tomados”.

Reconoció que para el horario matutino sí hace falta un aula, pues en dicho horario se atienden a más de 350 alumnos con más de quince maestros.

Cabe destacar que, la decisión del director de la institución, José Alberto Castro Peralta, de enviar a los niños a una bodega sucia y descuida fue fuertemente cuestionada no solo por las madres y padres de los menores, sino por la ciudadanía en general a través de las redes sociales.

Comments

comments