Retrasan suministro de agua

Coatzintla, Ver.- La reparación de la línea principal de 12” que abastece de agua al 50% de la población coatzinteca fue totalmente reparada este miércoles, anunció el jefe de oficina de la CAEV, Cuauhtémoc San Juan Lara.

Entrevistado al respecto, dijo que se presentaron muchos problemas para su reparación, de entre los que resaltó el riesgo que corrieron los trabajadores para llegar hasta encontrar la tubería, así como la posición de las dos líneas de asbesto, las cuales estaban encimadas.

Dijo que por ahora lo que corresponde es realizar el llenado del tanque de almacenamiento para comenzar con los tandeos del agua hacia las colonias con más tiempo de afectación. Demandó la comprensión de la ciudadanía ante la suspensión del servicio, sobre todo porque es más del 50% de los usuarios afectados.

Agregó que el mismo miércoles empezó a reactivar el servicio en las colonias López Mateos, Ruiz Cortines, Naranjos, Azteca, Ángeles, San Rafael, Palmas, mientras que este jueves se beneficiaron Kawatzin, Quirasco, Berriozábal, Sector Coatzintla, Camioneros, 14 de Marzo y el El Chote.

Se espera que hoy viernes se brinde servicio a Kawatzin, Troncones y Barrio de Xico.

San Juan Lara detalló que esta fuga se registró la noche del domingo, por lo que tuvieron que suspender el servicio durante todo el lunes. En un inicio se informó que el servicio se activaría este martes, sin embargo, ante la complejidad de los trabajos se tuvo que retrasar el suministro del vital líquido en la zona urbana.

Comments

comments