Retrasados trabajos de limpieza de canales

ÁLAMO, VER.- Con la temporada de lluvias encima, los anunciados trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales no se han iniciado, lo que pone en situación de inundaciones a diversos sectores de la ciudad, e incluso las cercanías del hospital general.

Y es que, aunque recientemente la Dirección de Medio Ambiente convocó a los comités ciudadanos de colonias y a diversas autoridades relacionados con la problemática, como Limpia Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otros, para acordar y organizar actividades preventivas, hasta el momento ninguna acción parece haberse ejecutado.

En el caso del canal pluvial que cruza frente al hospital general ubicado en Estero del Ídolo, éste continúa lleno de basura, agua y maleza, a pesar de que según el resultado de dicho encuentro sería el primer sitio donde iniciarían los trabajos de limpieza y desazolve.

Sobre este asunto, el director de Medio Ambiente, Francisco Benito Charnichar Hidalgo, arguyó que en ese lugar no se ha podido realizar alguna acción debido a que son terrenos particulares y que primero hay que tener la autorización de sus propietarios.

No obstante, las acciones anunciadas tampoco se han visto en el canal Oro Verde, el cual cruza toda la ciudad y desemboca en el río Pantepec a la altura de las colonias Santa Cruz y Pantepec, precisamente.

Comments

comments