Retrasa BUAP inicio de actividad

Puebla de Zaragoza.- Será hasta el próximo 2 de octubre de 2017 cuando se reactiven las actividades educativas y administrativas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para dar tiempo suficiente para que concluyan los trabajos de rehabilitación de algunos daños en el inmueble provocados por el sismo pasado.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, informó que la institución va a retrasar una semana más el regreso a las actividades, con el objetivo de concluir reparaciones en la zona donde se registraron daños en los edificios.

Precisó que aun cuando no hay daños estimados como graves en las áreas del inmueble, ya realizó la revisión minuciosa de parte de arquitectos e ingenieros de la institución y en conclusión, no se encontraron daños que signifiquen un riesgo para la comunidad estudiantil, a los catedráticos o al personal administrativo y demás.

El rector detalló que se pretende que no ocurra una psicosis mayor entre quienes estuvieron en el momento del sismo, e hizo un llamado a los alumnos para que analicen si es necesario promover un cambio de zona como consecuencia de tal experiencia, en caso de no poder superarla.

En el anuncio de la rectoría se confirma que será el 2 de octubre próximo cuando se reinicien las clases.

Comments

comments