Retirarán el 20% de transportistas de Tuxpan

En la mira se encuentra el 20 por ciento de las unidades del transporte público que no cumplió con el emplacamiento y no aparecen en el nuevo padrón emanado del Programa de Reordenamiento.

De las cerca de 2 mil unidades que prestan este tipo de servicio, solo el 80 por ciento efectuó en tiempo y forma este ordenamiento, por lo que el restante estará siendo detenido y sacado de circulación.

Ángel Carsolio Hernández, delegado zona norte de Transporte Público del Estado, indicó que ya están efectuando operativos de manera aleatoria por todo el municipio, con el objetivo de detectar y sacar de servicio aquellos vehículos que continúan en la informalidad.

Recordó que, originalmente, el plazo para adherirse concluía en abril de este año, sin embargo, se acordó extender el permiso hasta el 31 de julio, por lo que al no haber otra prórroga, se está procediendo a actuar, aplicando al mismo tiempo las sanciones económicas correspondientes.

Las unidades que estarán siendo revisadas serán principalmente aquellas que no porten las placas y la regularización de todos los documentos que acrediten que fueron registradas debidamente. “Aquellos que cumplieron no deben temer al proceso de verificación que hace el personal de Tránsito”, expuso.

No obstante, reconoció que algunos aún carecen de placas, pero se registraron durante el plazo establecido en el sistema y solo están a la espera de notificación para que cumplan con la última etapa de este procedimiento.

Comments

comments