Retirarán a vendedores ambulantes del centro de Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Retirarán a vendedores ambulantes del centro de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En atención a los reclamos de la ciudadanía para liberar vialidades del primer cuadro de la ciudad el día de hoy se procederá a retirar a vendedores ambulantes que se han asentado en la vía pública para la venta de frutas y verduras, accesorios para celulares y ropa.

Cabe señalar que en el Ayuntamiento se reciben múltiples solicitudes de intervención de parte del comercio establecido y del mercado municipal, para que se atiendan estas peticiones, asimismo se les expondrá a dichos comerciantes que no se trata de coartar su libertad de trabajo, proponiéndoles alguna alternativa para su establecimiento, sin afectar al libre tránsito e imagen del primer cuadro de la ciudad.

Algunos de los comerciantes que serán retirados han solicitado el amparo de la justicia federal contra la autoridad municipal, sin embargo estos amparos han sido sobreseídos, aun así han aprovechado para establecerse de manera desordenada, por lo que se les invitará nuevamente que despejen la vía pública.

Estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento tienen como fin ordenar y mejorar el libre tránsito y propiciar la armonía y paz social, evitando afectar lo menos posible a quienes buscan su sustento.

Comments

comments