Retiran taxis en pésimo estado

Alrededor de 42 vehículos que prestaban el servicio de transporte público, en la modalidad de taxi, han tenido que ser renovados al no cumplir con las condiciones físicas y mecánicas que establece la ley para brindar un servicio eficiente y seguro.

Actualmente, la mayoría de las unidades que circulan en esta ciudad prestando servicio de taxi son modelo 2014 a la fecha, durante la llamada revista vehicular se pudo detectar que algunos coches tienen hasta 10 años de antigüedad, por lo que ya no se les permitirá que sigan circulando.

Personal del Transporte Público del Estado indicó que, precisamente, la finalidad de este programa es que los taxis, así como el transporte urbano, esté en óptimas condiciones para el servicio hacia los usuarios, ya que en muchas ocasiones las fallas mecánicas o físicas pueden ocasionar accidentes.

“Se verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos para procurar mayor seguridad, confort y eficiencia a los usuarios y a la ciudadanía”, aseguraron.

Concesionarios y choferes de la región siguen acudiendo a cumplir con este trámite, luego de la ampliación de 90 días más del plazo para realizarla, esto tras recibir la notificación para presentarse en el módulo e iniciar el trámite.

Hasta la fecha restan 493 unidades de ser verificadas, ya que de los mil 838 avisos que fueron otorgados para esta jurisdicción, un total de mil 433 ya fueron entregados y los concesionarios han cumplido.

Como siempre sucede, los dueños de taxis no aprovecharán el plazo para hacer el trámite con calma y esperarán el último día para hacer el trámite, ocasionando aglomeraciones.

Comments

comments